Módulos Financieros

Contabilidad General

Este sistema recibe resúmenes de las operaciones originadas en los módulos anteriores, a través de las entradas de Diario automáticas.

Aquellas operaciones en ninguno de los módulos que componen el SISmepueden ser digitadas manualmente en este sistema; de esta forma se dispone de toda la información contable de la compañía.

La estructura del catálogo de cuentas permite el establecimiento de dependencia y niveles de cuentas, subcuentas y auxiliares, así que al momento de registrar las entradas de diario sólo se detallan las cuentas auxiliares y el computador se encarga de afectar todas las controles de las que dependen estos auxiliares.

Se permite el manejo de la contabilidad de hasta 99 compañías. La misma posibilidad existe para los submódulos de Conciliación Bancaria y Estados Financieros.

El sistema presenta la flexibilidad de poder definir el año fiscal, de tal modo que no obligatoriamente debe coincidir con el año calendario. De igual manera permite trabajar con más de un año simultáneamente y consultar las operaciones de cuantos años anteriores como espacio en disco se cuente.

Operaciones que se repiten en un mes tras otro pueden ser definidas en el sistema como entradas fijas o recurrentes y afectar la contabilidad general todos los meses sin previa digitación de las informaciones que la componen.

Conciliación Bancaria

Mediante esta aplicación el computador hace la conciliación del estado de cuenta enviado por el banco contra las informaciones registradas en contabilidad general, y contra los movimientos en tránsito.

Informes/Estados Financieros

Los estados e informes financieros pueden ser preparados en cualquier momento, basados en la información contenida en la contabilidad general y las definiciones hechas por el usuario.

Estas definiciones consisten en la forma de agrupar las cuentas y los cálculos entre ella. Así el usuario puede predefinir sus estados o informes sin la necesidad de recurrir a labor de programación.

Control y Emisión de Cheques

Un sofisticado sistema de control y emisión de cheques facilita la elaboración de estos y su codificación contable, permitiendo al usuario predefinir los distintos tipos de solicitudes y su distribución contable, así la tarea manual de codificación de las cuentas y posterior asiento en los libros quedan sustituidos por las entradas hechas por este sistema al sistema de contabilidad general.

Consultas alfabéticas (impresas y por pantalla) facilitan la verificación de solicitudes emitidas y por emitir.