Cuentas de Reaseguros

Las cuentas de los reaseguradores contractuales se preparan automáticamente basadas en las informaciones de los contratos suministrados al SISme donde se ha especificado en cada contrato y en cada renglón de este, los códigos de las compañías que participan, su porciento de participación y el porciento de comisión que pagan por su participación, así como condiciones especiales de bonificación dependiendo de los resultados obtenidos y de la siniestralidad del contrato.

El sistema realiza los cálculos de creación de reservas por las primas suscritas en el período y la liberación de las reservas creadas en el período anterior. También calcula el pago del interés sobre la reserva del período anterior afectando el balance neto a pagar al reasegurador.

La otra partida de gran importancia es la aplicación de la distribución del contrato a los siniestros pagados afectando así el neto a desembolsar al reasegurador. De igual forma se realiza el cálculo de los impuestos a los reaseguradores del exterior.