Administración de Cobros

Este módulo recibe los documento (facturas y créditos), generados por el subsistema anterior.

Un sofisticado programa de emisión de recibos produce la otra fuente de información que conforman las primas por cobrar de la ARS.

Este pequeño módulo de recibos presenta la facilidad de asentar pagos individuales, así como listas de pagos para los casos de cobradores y promotores que hacen gestión de cobros y llevan a la empresa un grupo de recibos, como también el asiento automático de las cápitas recibidas del SDSS.

Reportes de cuadre de caja y consulta de los recibos emitidos en un día, son opciones facilitadas por el SISme, que permiten visualizar en cualquier momento los ingresos del día.

Existen consultas de estados de cuentas de un cliente, incluyendo un renglón de saldos por antigüedad y un detalle de las facturas, créditos, recibos y ajustes que conforman estos balances, facilitando su interpretación.

Los estados de cuenta de todos los clientes son impresos en un período predefinido y bajo condiciones específicas.

Se producen reportes de control para la gestión de cobros, con saldos por antigüedad, en distintos formatos y orden (por promotor, zona, tramo, etc.).

El SISme clasifica los clientes en tramos, esto se hace de acuerdo a la prima anual del cliente, permitiendo un mejor manejo de las cuentas y una distribución más lógica de los recursos disponibles para la gestión de cobros.