Ayuda Ayuda

Noticias


1 - 10 de 6328 en total , limitado a: 

Villa Juana doble campeona en softbol del Distrito Nacional

Imagen

Venció al Moscoso Puello en sénior y a Emce en máster para ceñirse las dos coronas.

SANTO DOMINGO. Villa Juana se coronó en las divisiones senior y máster del torneo de ligas Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional. Ambos conjuntos superaron en el partido final al Moscoso Puello y a Emce, en la jornada celebrada en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y fue dedicada al alcalde David Collado con reconocimiento especial para las ligas Naco, Boboliana, Picapiedras y la Manlio Bobadilla, por la celebración de sus 50 aniversarios y con opción a la Copa Presidente.

Los villajuaneros que apadrina el ex jefe de la Policía Nacional, general ® Manuel E. Castro Castillo, en la primera jornada superaron a la Moscoso Puello en la categoría Senior para mayores de 55 años con pizarra de 13 carreras a 12.

La victoria fue para Víctor Soto y perdió Luís García. Frank Peña trío de dobles, anotó e impulsó una; Frank Rodríguez, triple y doble; Carlos Martínez, quien fuera seleccionado como Jugador Más Valioso, pegó dos jonrones e impulsó tres carreras con una anotada y Justo Cruz dos single

Diario Libre

Logo

11/24/2017

9:49 AM

NY detecta bacteria en mujeres operadas en clínicas dominicanas

Imagen

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York advirtió ayer sobre la existencia de una infección bacteriana contraída por diez mujeres que viven en esa urbe y en el estado de Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en la República Dominicana.La comisionada del Departamento, Mary Bassett, urgió a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país y que hayan desarrollado una infección cutánea a acudir a un médico “de forma inmediata”.

Según los funcionarios, la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llagas que pueden requerir hospitalización.

A través de un comunicado las autoridades explicaron que de las diez mujeres afectadas, ocho se sometieron a operaciones de cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de Santo Domingo y emitió una alerta pidiendo a los médicos y al público en general reportar cualquier caso sospechoso de infección de piel o tejidos blandos en personas que hayan viajado a la República Dominicana para someterse a operaciones cosméticas desde enero.

En 2014 el Departamento de Estado estadounidense colocó en su página de internet un aviso respecto a estadounidenses que habían sufrido complicaciones o muerto debido a operaciones de cirugía estética en la isla.

Salud dice vigila las clínicas de cirugía estética e investiga bacteria

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó ayer que de manera habitual monitorea y hace acompañamiento a los centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos para mantener el control de los quirófanos, la calidad y condición de los esterilizadores y factores que pudieran vincularse a procesos infecciosos.

En ese sentido, informó que un equipo de expertos investiga dos clínicas privadas de la Región Metropolitana por varios casos de infecciones bacterianas atípicas con antecedentes de cirugías estéticas realizadas a pacientes en la ciudad de Santo Domingo. 

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reportaron la ocurrencia de doce casos de infección, de los cuales ocho tienen que ver con residentes en Nueva York, dos en Connecticut, uno en Nueva Jersey y uno en Massachusetts). Destaca que todos los casos han sido mujeres entre 28-39 años que tuvieron intervenciones quirúrgicas entre el 13 de marzo y el 4 de junio del año que discurre. 

Sociedad de Cirugía a favor de regulación

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  apoyó ayer las ejecutorias que realiza el Ministerio de Salud en los centros de cirugías estéticas por personal que no cuenta con el aval ni la competencia para realizar estos procedimientos. La organización reconoció  que la autoridad viene manejando el tema con responsabilidad y como muestra de ello, en el 2015 emanó la resolución 08 que regula el ejercicio de la cirugía.

El Caribe

Logo

6/23/2017

7:20 AM

Los Guaricanos también fue intervenido por militares

Imagen

Santo Domingo Norte. Las intervenciones militares para disminuir los niveles de delincuencia continúan realizándose en los barrios del Gran Santo Domingo. Esta vez los retenes de soldados han sido colocados en varios puntos del sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.Ayer en la avenida Emma Balaguer de ese sector, reporteros de este medio pudieron notar varios chequeos en donde los militares revisaban tanto a las personas que se desplazaban en automóviles como los que pasaban por el lugar en motocicletas. 

De acuerdo con lo que expresaron comerciantes de un mercado improvisado que está ubicado próximo a la estación del Metro José Francisco Peña Gómez, en una las entradas de Los Guaricanos, la presencia de las autoridades en la zona es una buena medida. 

“Esperamos que con esto los tígueres se tranquilicen un poco, porque la situación no está nada fácil por aquí, ya que a cada rato matan a alguien para quitarle lo suyo”, dijo una vendedora de verduras del mercado improvisado de la calle Emma Balaguer.

En la calle Gregorio Urbano Gilbert, ubicada en el llamado “El Centro de Los Guaricanos”, también había un retén militar. En ese lugar la opinión de los dueños de las bancas de apuestas, los dueños de los colmados y boutiques era similar, ya que todos dijeron estar contestes con los militares en la zona. 

Motoconchos están contentos

Los hombres que se dedican al motoconcho en el sector fueron de los que más satisfacción expresaron con la presencia de los soldados en esa demarcación de Santo Domingo Norte. 

Uno de los que expresaron su satisfacción fue Andrés Emilio Vargas, puesto que según cuenta, la semana pasada un delincuente lo abordó para que lo llevara a un barrio de Santo Domingo Norte, donde lo esperaba un segundo individuo.

Los dos hombres lo despojaron de su motor mientras lo amenazaban con un puñal, también lo golpearon. 

“Creo que si a los guardias los mantienen haciendo esos operativos, los ladrones lo pensaran un poco más, antes de cometer cualquier robo o crimen”, dijo Vargas quien tiene 55 años de edad. 

Y es que esos casos son frecuentes en la zona, dijeron los motoristas. Recordaron que el mes pasado desaparecieron dos motoristas de Los Guaricanos y sus cuerpos fueron el hallados en estado de descomposición en el interior de alcantarillados en un solar baldío ubicado en el residencial Las Colinas del Norte II.

Amín Alet Jean, de 24 años y Teodoro Mejía Ogando, quien tenía 43 años de edad, fueron abordados por sus victimarios y luego fueron asesinados para ser despojados de las motocicletas en las que producían sus sustentos. 

Sin embargo, hay barrios de Los Guaricanos en los que no hay vigilancia militar. Por ejemplo, en el Barrio Norte, Los Macos y Los Multi, algunos de los moradores también pidieron ser incluidos entre los lugares a donde están enviando los soldados. Dicen que son muchos los atracos de los que son víctimas las personas trabajadoras cuando se dirigen a laborar. 

A finales del pasado mes, este medio publicó las quejas de los residentes en diferentes barrios de la capital donde los retenes de policías y militares que habían sido colocados por las autoridades comenzaron a ser retirados. En ese entonces los comunitarios consideraron que cuando los niveles de delincuencia en los barrios comienzan a disminuir, se llevan la vigilancia.

Sector tiene 30 barrios y una gran población

El sector Los Guaricanos se encuentra en Santo Domingo Norte. Tiene alrededor de 30 barrios en los que vive una gran población. Son frecuentes los reportes de los medios de comunicación en donde los residentes en esos barrios realizan protestas para exigir de las autoridades servicios básicos como recogida de basura y electricidad. Los reclamos de medidas del Gobierno para disminuir los índices de la delincuencia también son comunes.

El Caribe

Logo

6/23/2017

7:16 AM

Falleció el padre de Edilenia Tactuk

Imagen

SANTO DOMINGO. Falleció ayer en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción, padre de la productora de televisión y de espectáculos Edilenia Tactuk, luego de batallar con problemas de salud que lo mantuvieron ingresado en la unidad de terapia intensiva.

Considerado como un filántropo y uno de los hombre de mayor influencia en Constanza en donde se convirtió en la persona que desarrolló la radiodifusión en la zona, perdió la vida alrededor de las 7:00 de la noche, según informó Edilenia Tactuk.

Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción y su hermano Ramfis, se convirtieron en los pioneros de la radiodifusión de Constanza al iniciar las operaciones de Radio Constanza el 27 de febrero de 1964.

Sus restos serán expuestos hoy en la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln a partir desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, desde donde serán trasladados a Constanza para el velatorio. El sepelio será el sábado a las 5:00 de la tarde en el cementerio del municipio de Constanza. Falleció a la edad de 78 años.

Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción procreó siete hijos: Miguelina, Luz María, Robert, Edilenia, Paola Edith, Wendy Michel y Marcel Tactuk. Estaba casado con la señora Gladys Antonia Ortiz de Tactuk.

Al momento de su deceso Eddy Miguel Ángel Tactuk era miembro de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de Constanza, así como jefe del cuerpo de Bomberos de allí. Entre otras funciones, estuvo en la Asociación para el Desarrollo; integrante de la comisión de la sociedad civil del municipio, entre otras entidades que trabajan a favor de la comunidad a la que entregó su vida.

Diario Libre

Logo

6/23/2017

7:13 AM

Combustibles bajan hasta RD$2.00; Gas Natural se mantiene invariable

Imagen

SANTO DOMINGO. Los precios de los combustibles bajarán entre uno y dos pesos por galón a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 30 de junio, con la excepción del Gas Natural que se mantiene congelado, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios la gasolina premium se venderá a RD$207.30 por galón, con una rebaja de RD$1.50, y la gasolina regular a RD$191.70, con una reducción de RD$2.00.

El gasoil regular se venderá a RD$136.50 por galón, el tipo óptimo a RD$153.60, ambos bajan RD$1.00.

El avtur estará disponible RD$104.90 por galón, el kerosene RD$129.00, el fuel oil a RD$90.55 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$97.00, por lo que todos bajan RD$1.00 por galón. El Gas Natural continúa a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.52 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Diario Libre

Logo

6/23/2017

7:11 AM

Apresan mensajero simuló atraco de más de un millón de pesos

Imagen

Un mensajero que supuestamente simuló un atraco con el propósito de adueñarse de la suma de más de un millón de pesos de la empresa para la cual trabaja, fue apresado en la comunidad El Caimito de La Vega, informó el vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía.

Se trata de Martín de los Santos Arias, de 37 años de edad, quien presta servicio de mensajería en la empresa Acero Estrella, en la ciudad de Santiago.

ue apresado durante un allanamiento avalado mediante orden judicial No. 3639-2017 realizado a su residencia ubicada en la calle 27 del referido sector.

Santos Arias habría narrado a la Policía que elementos en una motocicleta lo habían interceptado, armados de pistolas, y lo despojaron de un bulto que contenía en su interior un millón 500 mil pesos, próximo al sector de El Embrujo 1.

Sin embargo, el vocero policial dijo que en el allanamiento al implicado en su residencia se ocupó cerca de un millón de pesos en efectivo, producto del auto robo, así como una pistola Taurus calibre 9 milímetros, con un cargador y diez capsulas, la cual la portaba con documentación vencida.

De los Santos Arias fue está bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Hoy

Logo

6/23/2017

7:09 AM

Piden ayuda para encontrar a mujer desaparecida

Imagen

Familiares de una mujer de 29 años, está desaparecida desde el miércoles 08 junio del pasado año y  piden ayuda para localizarla.

Reyita Novas Florián, fue vista por última vez al salir de su casa en la calle 23 de El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, a las 6:00 de la mañana y desde entonces no han sabido nada de su paradero.

Novas Florián, es madre de dos, estudiante universitaria, tiene un negocio en su hogar y está casada con el señor Silfrido Mejía.

Para cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero pueden comunicarse con sus familiares a los teléfonos: 849-340-8139 y 829-352-1839.

Hoy

Logo

6/23/2017

7:07 AM

Lluvias y altas temperaturas para este fin de semana en el país

Imagen

Para este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias y mucho calor por el acercamiento de una onda tropical y el ingreso de humedad al territorio nacional.

Los chubascos y las tronadas serán en las provincias Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas del país, explicó Onamet.

Mientras que la depresión tropical Cindy se debilitó al sur de Louisiana, en Estados Unidos, y no representa peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Listin Diario

Logo

6/23/2017

7:01 AM

Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías

Imagen

AUTORES. SE APUNTA AL CRIMEN ORGANIZADO Y AL SICARIATO

Ramón Cruz Benzán, Florentino Durán y Ricardo Santana
Santo Domingo

La selección del uso de fosas comunes, sacos, y la preferencia de matorrales para consumar el final de una componenda macabra, son los métodos, vías y lugares más recurrentes utilizados por los criminales, principalmente en la región Este del país para deshacerse de los cuerpos de 18 víctimas en los últimos meses.

Estos hechos de sangre tenebrosos, como el ocurrido el pasado miércoles cuando fueron encontrados dos cadáveres en una fosa común en un campo de caña, en el paraje Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, El Seibo, en su mayoría son atribuidos al crimen organizado y al narcotráfico.

En algunos de estos casos, los cadáveres encontrados en fosas comunes y los lanzados en matorrales y en sacos, no fueron identificados por las autoridades porque no portaban documentación.

Sólo en la región Este fueron encontrados diez cadáveres, cinco en fosa común, en el interior de un camión en el que transportaban pollos, y en una casa abandona y a orillas de ríos. Estos sucesos ocurridos por separado en  las comunidades Juan Dolio, de El Seibo, en el sector Coral de Bávaro, y en Bayahíbe. Tres de ellos eran mujeres.

Los demás crímenes fueron cometidos en Santiago, San Francisco, Dajabón y Santo Domingo Norte.

En el caso de los crímenes de Juan Dolio, fueron vinculados Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay), y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio), quienes desde el año pasado cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

Expertos consideran que el hecho de que el país se haya convertido en un puente para el tráfico internacional de drogas ha incidido considerablemente en el incremento de la inseguridad ciudadana.

El 23 de mayo de 2016, las autoridades policiales y judiciales de Juan Dolio informaron sobre el hallazgo de tres choferes de autobuses encontrados en una fosa donde una banda de atracadores lanzaba a sus víctimas luego de asesinarlas.

Los cuerpos de los transportistas, que habían sido reportados desaparecidos, fueron identificados como Gary Wilson Rodríguez Castro, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo de San Pedro de Macorís, y David Polanco, chofer de la ruta B de San Pedro de Macorís, que operaba un minibús Nissan Urvan, blanco, año 2007.

El hallazgo de los restos se produjo luego del apresamiento de una mujer, supuestamente miembro de la Policía, vinculada a uno de los cabecillas de la banda.

El 28 de septiembre de 2016 fue encontrado el  cadáver de un  joven, atado de pies y mano, en un solar baldío en el municipio Hostos, de San Francisco de Macorís, luego de haber sido raptado.

Se trata de Junior Disla Hernández, de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

El 10 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un ciudadano alemán enterrado en el baño de una vivienda ubicada en las afueras de Santiago.

Se trata de Frank Joachim Ebert, de 70 años de edad, quien fue asesinado luego de que fuera secuestrado de su residencia de Sosúa, Puerto Plata.

El 14 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un hombre en unos matorrales del distrito municipal Cañongo, de Dajabón.

El cuerpo estaba dentro de un saco. No se determinó de inmediato la nacionalidad ni la causa de su muerte.

El 12 de marzo de 2017 fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en el interior de un camión, en el que transportaban pollos, en la comunidad Mata Mosquito, en Bávaro, de la provincia La Altagracia.

Los muertos fueron identificados como el dominicano John Kenny Morla Mercedes y los haitianos Sony Fish Joseph y Johnny Benoit. El hecho ocurrió cuando las víctimas se desplazaban en un camión cuando de repente desconocidos le emprendieron a tiros, supuestamente colocando grandes piedras en la vía y otros objetos que sirvieron de obstáculos al vehículo. El 13 de marzo del 2017 fue encontrado el cadáver de una niña de 12 años de edad, con varias heridas de arma blanca a orillas del río Chavón, de Higüey. Se trata de la menor Darlenis Mercedes Bastardo, por cuyo hecho fue apresado Santiago Asencio, de 47 años, quien fue capturado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey.

El 21 de abril del 20017 fue hallado el cadáver de un hombre en una casa en construcción en unos matorrales, sin brazos y sin piernas, en el sector Los Corales en Bávaro. El cadáver fue encontrado en el referido lugar frente a un hotel de esa zona.

El 2 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver de una mujer en unos matorrales cerca de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente de Bayahíbe, provincia La Altagracia. El cadáver de la mujer solo conocida como Pamela y de unos 35 años de edad, fue hallado desnudo y con un trozo de tela atado al cuello, también tenía las manos atadas. El 16 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver del venezolano Richard del Rosario de 24 años, en  un cañaveral, en un hecho ocurrido en la comunidad La Otra Banda, de Higuey, hecho cometido presuntamente por un dominicano al golpearlo con un tubo en la cabeza.

El 29 de mayo del 2017 fueron encontrados los cadáveres de dos víctimas en estado de descomposición en las Colinas del Arroyo II de Santo Domingo Norte.

 

Listin Diario

Logo

6/23/2017

6:59 AM

Consulado en NY ayudará a niños dominicanos pobres a participar en campamentos de verano

Imagen

NUEVA YORK. El Consulado General Dominicano, con sede en esta ciudad, ayudará a niños dominicanos y de origen criollo pobres a participar en campamentos de verano gerenciados por la Fundación The Fresh Air Found, que acoge a menores entre 7 a 15 años de edad, para que se envuelvan en actividades recreativas, culturales, deportivas y extra curriculares mientras están de vacaciones.

El cónsul general, Carlos A. Castillo, y la representante de la entidad, Tara N. Gardner, firmaron un Memorándum de Entendimiento Relativo, que asegura la entrada de los niños a los campamentos de la fundación.

La organización también ofrece programas educativos y de liderazgo durante todo el año.

Con la firma del acuerdo Castillo y Gardner, cada una de las partes se compromete a conectar a los niños desde las comunidades de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York hasta las experiencias libres de sueño de verano de El Fondo.

El memorando de entendimiento relativo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2017 y en el mismo se describen las responsabilidades y los resultados de cada parte, incluidos los servicios y recursos que se utilizarán para proporcionar el campamento interno de verano y otras experiencias durante todo el año a los niños y adolescentes que residen en comunidades de bajos ingresos en los cinco condados de la metrópoli neoyorquina y son apoyados por el consulado.

Diario Libre

Logo

6/22/2017

7:14 AM

1 - 10 de 6328 en total
Copyright © 2017 DatosRD