Ayuda Ayuda

Noticias


1 - 10 de 6379 en total , limitado a: 

Logran la primera llamada 5G en el mundo

Imagen

MADRID. Vodafone y Huawei completaron hoy la primera llamada 5G en el mundo, efectuada desde la localidad barcelonesa de Castelldefels a Madrid, utilizando las especificaciones del estándar comercial aprobado en diciembre pasado y la banda de espectro de 3,7 gigahercios (GHz).

La quinta generación móvil revolucionará la forma en que nos comunicamos al incrementar la velocidad y la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

Además de reducir la latencia (tiempo de respuesta de la red) hasta el entorno de un milisegundo, lo que posibilitará casos de uso como la conducción autónoma o las operaciones quirúrgicas por control remoto.

El director de Arquitectura y Estrategia de Red del grupo Vodafone, Santiago Tenorio, destacó que esta llamada se ha producido solo dos meses después de que se completase el estándar, cuando las expectativas de la industria era que se produjese 4 o 6 meses más tarde, hacia el verano.

Resaltó que la principal diferencia con respecto a las llamadas hechas recientemente por Corea del Sur y EE.UU. fue que estas últimas se hicieron sobre ondas milimétricas, es decir preestándar, mientras que la de hoy se ha hecho sobre el estándar aprobado y lo logrado formará parte integral del futuro producto.

“Hoy no hemos visto una demostración, ni un minidesarrollo.

Detrás hay 1.500 personas trabajando día y noche durante las últimas seis semanas”, añadió Tenorio, que insistió en destacar “el mérito”

de la otra llamada.

Y explicó que el estándar aprobado en diciembre permite la interoperabilidad entre redes 5G y 4G, mientras que el que se apruebe previsiblemente en junio próximo permitirá a la quinta generación móvil funcionar de forma asilada.

Las especificaciones del nuevo estándar aprobado en diciembre por la asociación sectorial público-privada 3GPP se incorporarán al futuro despliegue comercial de la tecnología 5G.

El nuevo estándar contempla la utilización en una primera fase de la infraestructura de la red 4G para el control y la gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los terminales como las estaciones base puedan establecer una conectividad dual a las redes 4G y 5G al mismo tiempo.

Para poder hacer una conexión de principio a fin se ha utilizado espectro en la frecuencia de 3,7 GHz y se ha desplegado una red de pruebas completa.

Tanto el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, como el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España, José María Lassalle, coincidieron en describir el acontecimiento como “histórico” y destacaron que ocurre, además, en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que arranca el próximo lunes en Barcelona.

“Es un hito de calado mundial que representa que esta industria está trabajando muchísimo y duro para que España siga su revolución para el cambio de era que estamos viviendo” y que sin redes de nueva generación “no es posible”, indicó Coimbra, para quien este acontecimiento “pone a España en el centro del mundo”.

“Lo ocurrido hoy demuestra que España sigue siendo pionera en redes de nueva generación”, añadió.

Lassalle, por su parte, destacó “lo maravilloso de hermanar digitalmente dos ciudades como Barcelona y Madrid” en la antesala del MWC y reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo del 5G, aunque no precisó cuándo se llevarán a cabo las primeras subastas de espectro para la nueva tecnología móvil. EFE

Diario Libre

Logo

2/20/2018

10:24 AM

Espectáculos Públicos promete perseguir canciones con contenidos que inviten al consumo de drogas

Imagen

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Drogas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía firman un convenio donde ambas instituciones asumieron el compromiso de fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención de drogas en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los firmantes acuerdan accionar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los valores de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el articulo 36 de la ley 50-88.

En su artículo, Ley 50 -88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, expresa “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en todos los medios tanto televisivo, radiofónica, audiovisual o cualquier otro medio de difusión masiva, para que no se difundan ningún tipo de mensaje que estimule en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

La rúbrica del convenio fue por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) de la Policía Nacional, licenciado. Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Lic. Juan Manuel Hidalgo,

Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”.

Añadió, que “el compromiso del Consejo Nacional de Drogas conlleva a elaborar proyectos que induzcan a los jóvenes a participar para beneficio de sus comunidades y estimular la consolidación de grupos que promuevan la solidaridad y ayuda mutua”.

El acto fue realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Drogas y contó con la presencia de las autoridades de ambos organismos.

Diario Libre

Logo

2/20/2018

10:21 AM

Medina cambia funcionarios; ningún ministro fue removido

Imagen

El presidente Danilo Medina realizó anoche 49 designaciones, al emitir siete decretos que disponen cambios de titulares en el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), entre otras instituciones.
Mediante el decreto 74-18, designó a Luis Henry Molina presidente del Indotel, en sustitución de José Manuel del Castillo Saviñón.
Chanel Rosa Chupani fue nombrado director del SNS, funciones que desempeñaba Nelson Rodríguez Monegro, designado asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.
A través del decreto, el presidente Medina nombró a Marius de León director del CEI-RD en sustitución de Molina. También a Antonio de León (Tony) subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Ángel Canó, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Mientras Juan Rodríguez Nina y Juan Tejada (Trini) fueron designados miembros del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE).
También fue nombrado Germán Emilio de León Rodríguez embajador alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con el decreto 75-18, el mandatario designó a Geovanna Rodríguez Silver directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en sustitución de Chanel Rosa Chupani. Mientras que Duarte Contreras Contreras fue designado director general de Ganadería, y Juan Ramón Tavárez, ministro consejero de la embajada dominicana en Uruguay.
En tanto, la mayor médica del Ejército Orquídea Altagracia Capellán Rosa fue nombrada miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).
A través del decreto 76-18, el Poder Ejecutivo nombró a José Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria; Flor Alba, ministra consejera en Perú y Xiomara Payano Pérez, vicecónsul en Nueva York.
Germán Nova fue designado director general de Pensiones y Camilo Santana, subdirector del CEI-RD.
Mediante el decreto 77-18, el Presidente nombró a Rafael Jiménez consejero en Canadá. También a Clodomiro Pérez Montero cónsul en Puerto Príncipe, Haití; Francisco Gustavo Lembert Canó, cónsul en Cabo Haitiano, y Janet Blandino, cónsul en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Junto a ellos, Bienvenido Almánzar fue designado gobernador de la provincia Hermanas Mirabal; Pablo del Rosario, ministro consejero en los Países Bajos y Edison Mateo Quezada cónsul en Montreal, Canadá.

Además, con el decreto 78-18, el Poder Ejecutivo nombró a Alejandro González miembro del Consejo de Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Carlos Ferreras, renunciante.
Con ese decreto, quedó nombrado José Saldaña, ministro consejero y encargado consular en Chile.
Medina también designó a Amaury Reyna ministro consejero en Colombia, y a Pascual Mercedes, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para la Línea Noroeste.
El Poder Ejecutivo nombró a Marino Suárez, director del Instituto Dominicano del Café y Máximo Féliz Terrero, cónsul dominicano en Belladere (Beladero), República de Haití.
Mediante el decreto 79-18 Miguelina Echavarría y José Polanco fueron nombrados consejeros, y Arturo Ortiz y Francisco Antonio Álvarez Sosa, ministros consejeros en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Elizabeth Martínez fue designada auxiliar consular en Montreal, Canadá; Andrés Boció Fortuna, cónsul en Anse-á-Pitre, Haití y Esteban Antonio Cruz, cónsul en Juana Méndez, Haití.
Monsiri Moskasem fue designada ministra consejera en China (Taiwán).
Mediante el decreto 80-18 se nombró a Félix Antonio Rodríguez asesor informático del Poder Ejecutivo y a Enrique Martínez, en Desarrollo Territorial.
Fladys Cordero fue designado subdirector del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Hoy

Logo

2/20/2018

10:19 AM

Envían a juicio de fondo a Pascual Cabrera por vinculación al lavado de activos del narcotráfico

Imagen

LA ROMANA.- El Ministerio Público logró que el juez de la Instrucción de esta jurisdicción, Abraham Saldívar, acogiera la apertura a juicio de fondo hecha en contra del imputado Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien está vinculado a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La institución recordó que el imputado Cabrera Ruiz guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud de la investigación que abrió el Ministerio Público por su vinculación al lavado de activos, que tiene origen en el delito precedente de narcotráfico por el que fue condenado en un tribunal de los Estados Unidos.

El Ministerio Público dijo que procedió con la investigación por el inusual movimiento económico y la adquisición de compra y venta de bienes muebles e inmuebles por parte del imputado, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa e hijas, entre otros parientes.

Se recuerda que Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a República Dominicana en el mes de mayo del pasado año, luego que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del Ministerio Público dominicano.

La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, le atribuyen la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Hoy

Logo

2/20/2018

10:17 AM

Carolina Mejía considera endeudamiento público ha llegado a niveles preocupantes

Imagen

La excandidata a la vicepresidencia de la República dijo también que en el PLD tampoco existen régimen de consecuencias y que, por lo tanto, los funcionarios actúan de espaldas a los intereses de la gente

SANTO DOMINGO. La aspirante a la secretaría general por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó que a las próximas generaciones se les heredará, en materia de economía, el endeudamiento que es altamente preocupante.

Mejía dijo que las decisiones que toma el actual Gobierno en materia económica solo son tácticas inmediatistas y que dejan a las generaciones venideras un sinnúmero de dificultades, pues, según afirma, en el Gobierno del PLD “son especialistas en postergar todas las decisiones que son inminentes que se tomen y sobre todo que conlleve corregir las malas prácticas”.

Asimismo, la excandidata a la vicepresidencia de la República dijo que en el PLD tampoco existen régimen de consecuencias y que, por lo tanto, los funcionarios actúan de espaldas a los intereses de la gente.

Por otro lado, dijo que su misión después de ser electa secretaria general de su partido, está especialmente dirigida a consolidar unidad partidaria y fortalecer las estructuras para entregar a los perremeistas en las elecciones del 2020 el triunfo que tanto anhelan.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, dijo estar comprometida con dotar el partido de las herramientas necesarias para lograr su objetivo, dotándolo de técnicas modernas y vanguardistas y dio garantías de que retomar los trabajos pendientes, para dar continuidad esos proyectos que han hecho fuerte al PRM y establecer desde dicha dirección una real interacción entre militantes y dirigentes.

Agrega que Carolina Mejía, al ser cuestionada por Ramón Núñez Ramírez, en el programa Telematutino 11 que se trasmite por Telesistema Canal 11, sobre el tipo de oposición, respondió que el PRM ha hecho mucho en poco tiempo y que había agotado sus fuerzas en la necesidad de existir y que por ello ha llegado la hora de reconectar al partido con la sociedad, para lo que es necesario dar pasos firmes y hacer una oposición contundente.

Diario Libre

Logo

2/11/2018

11:39 AM

Aplazan conocimiento de coerción contra hombre mató mujer y sus tres hijos

Imagen

Fue aplazado para el lunes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra Víctor Alexander Portorreal Villalona, acusado de asesinar a cuchilladas a ex pareja y a los tres hijos de ésta.

El juez de Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, adoptó la decisión tras acoger una petición de los representantes del Ministerio Público, que solicitaron que se presente la madre de la víctima.

Portorreal Villalona fue apresado por miembros de la Policía Nacional como principal sospechoso de las muertes de a Reina Isabel González, de 32 años de edad, y sus de 6, 10 y 13 años, en un hecho ocurrido en el barrio Enriquillo, del kilómetro ocho de la carretera Sánchez.

Durante el proceso de investigación policial, éste habría narrado que mató a su ex apareja de varias puñaladas cuando se encontraba durmiendo en la habitación, y luego procedió con las dos niñas. Posteriormente, asesinó al niño que no sabía lo que ocurría, porque se encontraba fuera de la casa.

Los brutales asesinatos han consternado a toda la población y en especial a quienes eran sus vecinos. Según trascendió, las autoridades del Ministerio de Salud brindan asistencia psicológica y psiquiátrica a las personas que vivían en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.

Hoy

Logo

2/11/2018

11:31 AM

Condenan falso pastor violó varias mujeres en casa usaba como iglesia

Imagen

Un supuesto pastor evangélico y una mujer fueron condenados a 15 y 5 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras ser encontrados culpables, como autor y cómplice, de violación sexual en perjuicio de varias mujeres de esta provincia.

Los sentenciados son Melvin David Quiroz (El pastor), a quien se le dictó 15 años, y Ana Rosmery Brito, cinco, quienes de acuerdo a la instancia presentada por el Ministerio Público, cometieron los hechos entre el 2016 y el 2017 en una casa del imputado, la cual utilizaba como “iglesia evangélica”.

Indica que Quiroz, fingiendo ser pastor, entre otras cosas, le manifestaba a sus víctimas al momento del abuso sexual “que Dios le había dado poder a través de su semen para sacarles los demonios y que toda mujer que le recibiere mediante acto sexual quedaría libre de pecados”.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa, la cual indica que una de las víctimas expresó en audiencia que el condenado y su cómplice les dijeron que ella tenía un espíritu de enamoramiento y lesbianismo y que para despojarla de eso ella debía sostener relaciones sexuales con “El pastor”, según un mandato de Dios.

Los fiscales José Armando Tejada y José Vargas demostraron la culpabilidad de los imputados ante los jueces que integraron el tribunal, que preside el juez José Juan Jiménez.

Los imputados, quienes deberán cumplir las penas establecidas en los centros de corrección y rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, y Rafey Mujeres, en Santiago, fueron acusados por el Ministerio Público de violar las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60 y 331 del Código Penal Dominicano.

Hoy

Logo

2/11/2018

11:28 AM

EN LA BASE AÉREA

Imagen

Cientos de personas asisten a show aéreo por 70 aniversario de la FARD

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Cientos de personas asisten al show aéreo que preparó la Fuerza Aérea de República Dominicana en el marco de la celebración de su 70 aniversario.

A las 11:30 de esta mañana inició formalmente el show aéreo con la presentación de los aviones Súper Tucanos, cuyos pilotos realizaron diferentes maniobras en el aire.

La segunda presentación fue de paracaidistas que se lanzaron desde más de 8,000 pies de altura.

Causó gran emoción de los presentes que el último paracaidista descendiera con la bandera de República Dominicana.

El mayor general de la Fuerza Aérea, Luís Napoleón Payán Díaz, dijo que la actividad no hubiera sido posible sin el patrocinio del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Listin Diario

Logo

2/11/2018

11:25 AM

SALUD PÚBLICA

Imagen

Brindan asistencia siquiátrica y sicológica a vecinos de tragedia en Barrio Enriquillo

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó que un equipo técnico, integrado por psiquiatras y psicólogos, adscritos a la Dirección General de Salud Mental, visitó al Barrio Enriquillo, donde un hombre mató a su pareja y a los tres hijos de estos, para asistir a las personas que han sufrido estrés postraumático.  

Los profesionales fueron al callejón Mendoza, donde ocurrió el cuádruple asesinato, a los fines de mitigar los efectos, donde se percataron que la tragedia ha provocado en parte de esa población sentimientos de rabia, consternación, ansiedad y trastornos del sueño.

Así, por los ejemplo, a este viernes los niños no habían podido asistir a sus respectivos centros educativos por el impacto del luto.

 Un informe rendido por la Dirección de Área V de Salud (DAS) junto al equipo de Salud Mental consigna que algunos pobladores han tenido que tomar medicamentos para poder conciliar el sueño, mientras otros aducen que además les dan pesadillas y otros informaron que tras el producir el crimen múltiple quieren mudarse de la zona.

 Añade que tanto en adultos como en jóvenes es visible el estado de confusión que viven por el impacto de los hechos ocurridos y que según ellos nunca se había presentado algo así en ese sector.

El equipo de profesionales tomó nota de la situación  para volver al lugar y realizar una intervención de psicoterapia a los  moradores de allí, incluyendo terapias de juegos para los más pequeños, así como terapia de grupo para los mayores durante el tiempo que sea necesario.

Familiares de víctimas y el victimario
El equipo interdisciplinario designado para asistir a los vecinos del barrio Enriquillo indica que también se propone establecer contacto con los familiares de las víctimas, así como con la del propio victimario, a los fines de prestarle la asistencia necesaria para mitigar y sobrellevar los efectos de la tragedia.  

 “Estamos preparados para trabajar con ambas familias, tan pronto ellas nos lo soliciten, puesto que éstas reciben el impacto de un acontecimiento violento, inesperado y de tal dimensión que representa pérdidas múltiple de vidas, así como una severa afectación de núcleos familiares, que de manera automática genera trauma”, explicó la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud .    

Fumiga lugar
Tras ser dejado libre por las autoridades policiales y del Ministerio Público, a primeras horas de este domingo un equipo conformado por técnicos del departamento de Salud Ambiental y de la Dirección de Área V de Salud procedió a realizar una jornada de higienización del lugar.
Se trata de una fumigación y limpieza general con cloro como la respuesta del Ministerio de Salud ante el reclamo comunitario basado en el temor a los efectos del mal olor y otros contaminantes.

Listin Diario

Logo

2/11/2018

11:23 AM

En alerta meteorológica 10 provincias y DN por lluvias

Imagen

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y para el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.
Pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos con posibles tronadas en las regiones del Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera Central por los efectos de una vaguada.
En tanto que las condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, por lo que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar actividades con precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.
Los organismos de socorro y protección civil recomiendan a las personas que residen en zonas vulnerables adoptar las medidas necesarias que permitan preservar vidas y evitar daños a la propiedad.
También se recomienda a las personas que habitan próximo a pendientes estar alertas para evitar daños por deslizamientos de tierra.
Las temperaturas serán agradables en gran parte de República Dominicana

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán aguaceros débiles.

Hoy

Logo

2/10/2018

7:11 AM

1 - 10 de 6379 en total
Copyright © 2018 DatosRD