Ayuda Ayuda

Maduro: Pueblo debe ejercitarse

1/26/2019 4:43 AM



El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ofreció ayer una rueda de prensa para reiterar su denuncia de que existe un golpe de Estado en su contra y aunque no descartó ir a un diálogo dijo que la Fuerza Armada y el “pueblo” deben ejercitarse ante un potencial conflicto armado.
Las declaraciones son parte de la reacción de Maduro ante el anuncio que hiciera el miércoles pasado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien anunció que a partir de ese día se atribuye las competencias del Ejecutivo como presidente interino.
Para Maduro, el jefe del Parlamento es un “agente de los gringos” que incluso fue “formado” por Estados Unidos y fueron los representantes de ese país quienes “lo metieron en la política”.
“Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, dijo Maduro. Sin embargo, aseguró que “siempre ha habido canales de comunicación” y que está comprometido con el diálogo, “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”. Pese a la apertura al diálogo -que Guaidó condicionó a la salida de Maduro de la Presidencia- el gobernante no descartó la posibilidad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo enfrenten una potencial invasión estadounidense y por ello anunció que entre el 10 y el 15 de febrero se harán ejercicios militares.
Copyright © 2019 DatosRD